Seremi Heidi Machmar Visitó las Obras
MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS  AVANZA EN PAVIMENTACIÓN DE RUTA COÑARIPE-LICANRAY EN RED INTERLAGOS

20/12/2011
Gracias a una inversión que supera los mil millones de pesos, se trabaja en la mejora de 7 kilómetros de la ruta que comparten las regiones de Los Ríos y La Araucanía.

Gracias a las buenas condiciones climáticas registradas en las últimas semanas, siguen avanzando las labores de reposición del nuevo recapado asfáltico del camino Coñaripe-Licanray, comuna de Panguipulli, por intermedio del cual se repondrán un total de 7 kilómetros de la mencionada ruta, gracias a una inversión con fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, que asciende a 1.060 millones de pesos.

El camino, que se ubica justo en el límite de las regiones de Los Ríos y Araucanía, será intervenido entre los kilómetros 37 y 44 de la Ruta Villarrica-Coñaripe, considerando la instalación de un nuevo recapado asfáltico, que incluye un espesor de 5 centímetros y un ancho de entre 6 y 7 metros con una berma de hasta 1.50 metros de ancho.

“La nueva conectividad tiene por objetivo brindar continuidad, fortalecer la soberanía y la integración territorial, pero también busca promover la actividad productiva asociada al turismo, tal como en el caso de esta ruta Coñaripe-Licanray, que se asocia permanentemente al tema turístico. La idea es no sólo entregar conectividad, sino también mayores oportunidades de acceso al desarrollo”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmar.

El proyecto considera una serie de medidas tendientes a mejorar la seguridad vial, como la demarcación central y lateral de la ruta en el tramo intervenido, además de la inclusión de tachas reflectantes y reposición de placas de señalización de tránsito.

La empresa encargada de las obras es Claro, Vicuña y Valenzuela y tiene un plazo de ejecución de 300 días para terminar los trabajos, los cuales de acuerdo a la planificación deberán estar listos a mediados de julio del año 2012. 

<<<Volver